Rol de Docente


Fortalecimiento de las competencias TIC en los docentes y     estudiantes en la Educación Superior




 Rol del Docente



“Saber qué enseñar (el conocimiento específico); saber cómo enseñar (conocimientos teórico-prácticos de pedagogía y didáctica); saber a quiénes se enseña, una dimensión en que se hace progresivamente relevante la realidad de los estudiantes en el nivel en que se encuentren, en el marco del instituto educativo y de su comunidad y, finalmente, saber para qué se enseña, es decir saber cuál es el proyecto de hombre y ciudadano que la sociedad espera y que la educación debe ayudar a desarrollar, y con ello preservar el objetivo supremo de la autonomía del sujeto”.
En este sentido, la formación docente es un proceso de aprendizaje, que involucra las acciones de “aprender a enseñar” y “enseñar a aprender”, a través del cual se desarrollan competencias profesionales y personales que permitirán a los docentes impactar favorablemente los contextos educativos.






La incorporación de las TIC’s en el proceso de enseñanza aprendizaje es una oportunidad que la comunidad universitaria debe aprovechar para generar experiencias de aprendizaje que interesen a los alumnos promoviendo en ellos procesos de comprensión y construcción de los conocimientos, favoreciendo su desarrollo reflexivo y convirtiéndolos en sujetos cada vez más competentes.



Image result for rol de estudiantes en las competencias tic

Comentarios

Entradas más populares de este blog